dsc_0048

Reubicarán a personas de la economía informal del Terminal de San Cristóbal

Iniciaron trabajos de asfaltado, alumbrado, seguridad y limpieza

(Prensa alcaldía de San Cristóbal/ Boletín 039/ 29/01/2018) Cumpliendo con las funciones encomendadas por el alcalde Gustavo Delgado inició la tercera semana de trabajo consecutivo en el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal, con el acompañamiento de las instituciones de orden público que hacen vida en el principal puerto terrestre, con el propósito de retirar de sus adyacencias a personas de la economía informal.

El administrador del Terminal, Gustavo Peña, informó que es responsabilidad de la administración organizar las actividades económicas que se realizan dentro del puerto terrestre y reubicar a los vendedores informales que estarían entorpeciendo las labores del sector, por lo que a través de la dirección de Servicios Públicos están coordinando un operativo para trasladar a estas personas a otros mercados donde puedan realizar sus actividades de forma lícita y no en la vía pública, y así acabar con el desorden en los alrededores y dentro del Terminal de Pasajeros.

Acotó que tienen previstas reuniones en los próximos días con las personas que realizan actividades informales, para su posible reubicación en otros mercados de la ciudad de San Cristóbal.

En lo que se refiere a la recuperación de la infraestructura del Terminal,  Peña indicó que en el transcurso de esta semana llegarán 70 toneladas de asfalto que serán utilizadas en el mejoramiento de las capas de concreto fracturadas en las pistas de estacionamiento de las unidades de rutas largas.

También están haciendo el correctivo y la reparación de todo el sistema eléctrico en el Terminal, para restituir el alumbrado interno y externo y ofrecerle a los transeúntes un lugar más limpio y seguro. Estiman que para la tercera semana del mes de febrero el puerto terrestre tenga un 70% de operatividad en cuanto a la seguridad, acceso y salida del mismo.

“Para que estos cambios se mantengan y no vuelva a caer en la decidía que vive el terminal, es necesario el apoyo de las fuerzas del orden público y de los fiscales que son los encargados de la vigilancia y el orden de ingresos y salida de unidades y pasajeros”.

En cuanto a los cambios en materia de seguridad, manifestó Peña que hay una orden de operaciones emitida por la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) donde a cada organismo que hace vida dentro del puerto terrestre se le asignó un área de responsabilidad, fueron divididos en cuadrantes y deben cumplir con sus espacio asignados.

En cuanto al aumento excesivo de los costos de los pasajes, el administrador del Terminal aclaró que escapa de sus manos, pues es responsabilidad de otras autoridades velar por esta situación. Sin embargo, informó que ya se encuentra una comisión de alto nivel reunida en Caracas trabajando sobre el precio justo de los pasajes para actualizarlos según los precios reales.  (Carmen Guerrero/CNP: 20.508/Fotografía: Noha García)

       
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>