BOLETIN 117

“San Cristóbal Mejores Vías” cubre nuevas zonas de la ciudad con planes de asfaltado

(SUMARIO) Brindando vías más transitables para los sancristobalenses, se continúa con operativos de asfaltado y bacheo en zonas como Pirineos II y avenida Ferrero Tamayo, según constató en una inspección la alcaldesa Patricia de Ceballos, quien explicó que de contar con suficiente asfalto serían 7 y no 2 los frentes de trabajo

Con la puesta en marcha del plan “San Cristóbal Mejores Vías”, la primera autoridad de la ciudad Patricia de Ceballos, enalteció el trabajo que realiza el personal que compone las cuadrillas de asfaltado, dijo que se está logrando consolidar una de las promesas de la Gestión Ceballos, calles y avenidas en buen estado, y la obra se está cumpliendo progresivamente  en diversos sectores como Pirineos, avenida Ferrero Tamayo, barrio 23 de Enero, Las Lomas y otros punto de la capital del Táchira.

Más de 200 toneladas de material asfáltico serán aplicadas en su totalidad en el sector de Pirineos II, donde se repotencian las calles 1, 2, 3, 4 y 5, de la zona, obras que  son posibles con los recursos obtenidos por la Alcaldía, a través del pago de los impuestos municipales por parte de los sancristobalenses, explicó la alcaldesa, mientras inspeccionaba los trabajos que se vienen ejecutando en diversos puntos de la ciudad.

La Dirección de Infraestructura también realizó la recuperación de la calzada en la avenida Ferrero Tamayo, dijo Gutiérrez de Ceballos que se está trabajando con calidad de servicio, sin improvisaciones, para  garantizar, en lo posible, la durabilidad de los trabajos. En esta arteria vial se hizo un trabajo previo de preparación del terreno, posteriormente se  colocó el  RC2 o asfalto líquido, de esta manera el  material asfáltico tiene más durabilidad porque se consolida mejor su adhesión.

“A final del mes de mayo tendremos dos frentes de trabajo en las parroquias San Juan Bautista y Pedro María Morantes, con empresas contratadas, las cuales luego del trabajo de preparación de las calzadas o terreno, proceden a colocar el asfalto. Así vamos consolidando los sectores más afectados”.

Dificultad para conseguir asfalto

La idea del gobierno municipal, dijo la alcaldesa, era constituir siete frentes de trabajos por todo el municipio, pero debido a las dificultades para conseguir la materia prima están activos sólo dos frentes, de los que se anunciaron cuando arrancó el plan “San Cristóbal Mejores Vías”.

Culminó, que una de las empresas con las que se tiene alianza estratégica, ya está agilizando el suministro, y sólo se espera por la firma de la alianza con la empresa Caimta para ampliar las labores de bacheo y asfaltado que se tiene prevista por la Gestión Ceballos, y que son un directo beneficio para todos quienes viven o transitan por la capital del estado Táchira.

(Mónica Lizcano- CNP 21156)

Gráficas: Noha García