Bomberos

Se entregarán ascensos a los héroes de azul en sus 63 años

Un Bombero es la persona que se dedica, entre otras muchas labores, al digno oficio de salvar vidas.  Son héroes anónimos, y en San Cristóbal cada 28 de noviembre  celebran su aniversario

(Prensa Alcaldía / 28 noviembre 2015) Los  bomberos de San Cristóbal  cumplieron  este sábado  63 años sirviendo y salvando vidas, siendo el tercer Cuerpo de Bomberos que nació en Venezuela,  recordó el Comandante del Cuerpo bomberíl,   Coronel Giovanni Moreno,  quien dijo que la celebración se inició con una misa de acción de gracias donde los funcionarios pidieron por su salud y la de sus familiares.

“Siempre que salimos a alguna labor de calle estamos bajo peligro. Pero no nos importa arriesgar nuestras vidas, por eso en esta celebración cristiana pedimos ante Dios, en el altar  por nosotros, por las vidas de las personas que están en riesgo y por la institución que es nuestro hogar”.

Modesto festejo

El Comandante del  cuerpo de salvamento dijo  que festejaron  con una torta luego de la misa,  en el cuartel principal ubicado en la avenida 19 de abril, festejo al que se sumaron familiares de los hombres de azul, quienes también desde sus espacios aprenden a vivir lo que significa ser y servir como bombero.

Posteriormente  a la celebración se dirigieron  al Panteón del Cuerpo de Bomberos, donde reposan muchos hombres que dejaron su vida en la labor diaria.

“No solo asistimos a llevarle las coronas y flores a los funcionarios que ya no están entre nosotros,  también recorrimos  los hospitales y las casas de los bomberos que se encuentran en delicado estado de salud y que son parte de nuestra familia de héroes de azul”, dijo el comandante Moreno.

La alcaldesa Patricia de Ceballos dijo que está muy orgullosa de los bomberos de San Cristóbal,  refiriendo que  destacan entre muchos grupos similares del país y hasta del continente, porque con humildad y  espíritu de servicio siempre están preparados para servir a todos sin importar las circunstancias, incluso arriesgando su vida cada día.

“Desde la Gestión Ceballos siempre apoyaremos a estos héroes en todo lo que necesiten ya que no solo sirven a la ciudad, su labor va más allá de los perímetros de San Cristóbal por ser el cuerpo de bomberos más grande del estado”. Semana de condecoraciones

Finalmente el comandante Moreno dijo que se está programando la entrega de  ascensos, asegurando que ya se creó la comisión encargada de estudiar quienes son los funcionarios que por su tiempo de labor merecen este beneficio que otorga la Gestión Ceballos.

“Nosotros tenemos cuatro estaciones, están todas muy bien ubicadas en el municipio con un personal con más de 210 hombres y mujeres que se arriesgan diariamente para proteger a los sancristobalenses”

Lcda. Natalie Araque CNP Nº 21.600 Gráficas: Abrahan Paz