tourescolarweb1

Tour por San Cristóbal lleva de paseo a niños de escuela municipal Simón Rodríguez

Los niños y la educación  son prioridad en la gestión Ceballos

Con la pretensión de la alcaldesa de San Cristóbal Patricia de Ceballos, que, “para  amar hay que conocer”, niños de la escuela municipal Simón Rodríguez, disfrutaron de una mañana educativa y turística por diferentes sitios de la capital del Táchira, a través del programa de Tour Escolar, que desarrolla el gobierno municipal y que brinda la oportunidad a los estudiantes de divertidas y educativas giras.

El Tour Escolar está enmarcado dentro de la programación del Plan Operativo Anual,  y persigue fomentar los valores culturales y turísticos de los más jóvenes, explicó  el presidente del Instituto Autónomo Feria Internacional de San Sebastián -Iamfiss-  Gleibar Moncada, quien expresó que están convencidos que la   gira les da una nueva visión nueva  a los estudiantes y les crear un auténtico  sentido de pertenencia respecto al patrimonio de San Cristóbal.

Cada mes niños de escuelas municipales realizan el recorrido junto a docentes, personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal. Esta semana más de 28  estudiantes acudieron a medios de comunicación social como Diario la Nación y la Televisora Regional del Táchira, y pudieron apreciar la labor que se realiza en estas plantas, información que asumieron los escolares con mucho entusiasmo porque la mayoría no conocían la intimidad de los medios, las personas que hacen el trabajo y cómo es el proceso para lograr hacer pública una noticia.

Gleibar Moncada  narró lo gratificante que es para los niños estas experiencias, y agradeció en nombre de la alcaldesa de San Cristóbal a los medios de comunicación que abrieron sus puertas a la experiencia del Tour por San Cristóbal.

El   tour es un plan  que se mantiene, expresó el presidente de Iamfiss que parece un paseo, pero es un programa educativo, donde los estudiantes de las escuelas municipales   también intercambian con otros espacios como la naturaleza, porque además de los medios de comunicación visitaron el Jardín Botánico de la Universidad Experimental del Táchira (UNET), conocieron la dinámica  del Cuerpo de Bomberos y se encontraron con la cultura  y  parte de la historia local a través de la visita al Museo del Táchira.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>