25d

Zonas comerciales amanecen libres de basura el 25 de diciembre

Gracias al trabajo de calle que realiza la Gestión Ceballos, el día de ayer 25 de diciembre desde tempranas horas de la mañana, obreros de la municipalidad junto a trabajadores de las distintas dependencias, realizaron un operativo especial de recolección, barrido y limpieza de desechos sólidos en las zonas comerciales y más concurridas de la ciudad.

Luego de un trabajo previo de mantenimiento de la 5ta y 7ma avenida del Centro de la Ciudad, alrededores del Terminal de Pasajeros y Barrio Obrero, se consolidó en tiempo record el despeje de las zonas comerciales de la ciudad, logrando dejar en óptimas condiciones calles y carreras de las mismas.

Victor Gandica, Director de Servicios Públicos de la municipalidad, desde el sitio informó, ¨nos abocamos con más de 80 personas en varios sectores del municipio, atacando las zonas donde la incidencia de desechos por esta época es bastante elevada¨.

Indicó Gandica, que en el centro de la ciudad, ya que es una de las zonas más afectadas por la cantidad de desechos, se atendió la carrera 4, 5, 6, 7ma avenida entre calles 4 y 16, y la 5ta avenida, trabajos en los que se contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Dirección de Infraestructura y la presencia de gran cantidad de funcionarios de Policía Municipal, para resguardar la seguridad e integridad de quienes laboraron el pasado 25 de diciembre.

Informó que el trabajo de la mañana del 25 de diciembre, se consolidó rápidamente gracias al operativo que se venía realizando desde el miércoles 24, donde se contó con más de 50 obreros, quienes se encargaron de palear un poco la acumulación de desechos que se produce por la época navideña.

¨Alrededor de 150 toneladas de basura se recogieron el pasado jueves, por lo que a diferencia de otros años, logramos gracias al previo trabajo en equipo lograr minimizar la cantidad de basura en estas zonas comerciales¨, dijo la fuente, quien además acotó que posterior al barrido y recolección, se realizó el lavado de las calles y carreras, con el apoyo de camiones cisternas del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil San Cristóbal.

Este operativo especial se realizará nuevamente los días 31 de diciembre y 01 de enero, donde se laborará de la misma manera, para brindar un servicio constante y profundo en cuanto a la recolección de desechos sólidos en el Centro de la ciudad, Barrio Obrero y La Concordia.

Finalizó que se hizo un llamado a los ciudadanos para que tomaran conciencia y no sacaran la basura los días 24 y 25 de diciembre ya que el sistema de recolección normal, se reanudaría el viernes 26 y sábado 27 según el cronograma de cada sector.