000-2

UNICEF busca apartar a la población infantil de la crisis que vive el país a través del programa “Espacios amigables”

Entrega de kit deportivos a comunidades vulnerables

(Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 272/ 09.11.2018)Este viernes se llevó a cabo la jornada de formación para programas de atención de los niños y adolescentes, a través del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) con la participación de los Consejos Municipales de Derecho de San Cristóbal, Guásimos, Pedro María Ureña y Bolívar, con la intensión de mitigar la problemática derivada de la grave crisis social y económica que vive el país en la población infantil y adolescente.

La información fue suministrada por el presidente del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Spinna), Leonardo Maldonado, quien manifestó que “Espacios amigables” es el nombre que le ha dado el fondo de las Naciones Unidas para la infancia, al programa de atención a los niños, niñas y adolescentes vulnerables. Para ello UNIFEC está aportando kit deportivos, con diferentes instrumentos para integrar a la población infantil y apartarla de la crisis que se vive en Venezuela.

Estas actividades sociales se están promoviendo en aquellas comunidades donde haya mayos vulnerabilidad de las niñas, niños y adolescentes y quienes se encarguen del desarrollo de estas actividades serán los Consejos Municipales de Derecho, a través de los programadas de atención a la infancia y adolescencia debidamente inscritos o registrados. (Carmen Guerrero CNP: 20.508)