DSC_0959

Vecinos del sector San Carlos y zonas aledañas participaron el Taller de reciclaje

(Prensa alcaldía de S/C Boletín 030/ 01.03.2019) con el propósito de llevar a las comunidades educación y capacitación en materia ambiental, la alcaldía capitalina continúa con talleres de formación a fin de brindar herramientas sobre la problemática ambiental y la cultura de las 3R de los residuos y desechos sólidos: reducir, reciclar y reutilizar   “Consideramos hoy en día el problema con la recolección de los desechos sólidos, que no es solo un problema de la alcaldía, sino de todos quienes hacemos vida en una ciudad, estado o país, en el caso de San Cristóbal, el vertedero constantemente presenta cierres lo que ocasiona que los camiones no puedan ingresar a realizar la disposición final”, dijo Gustavo Delgado alcalde del municipio San Cristóbal.   Detalló que por causa de la inflación que arropa el país, ha ocasionado que las empresas no cuenten con el abastecimiento de los insumos necesarios para poder tener operativas las unidades y continuar con el trabajo de recolección en las diferentes rutas en la ciudad.   Detalló el burgomaestre capitalino, que a pesar de las dificultades que se siguen presentando en materia de disposición final, junto a los compañeros de la Universidad Experimental del Táchira UNET, se logrará el éxito de este proyecto extraordinario, pero a su vez que los diferentes organismos  estadales y nacionales se unan para  brindar calidad de vida a los sancristobalenses.   Siempre se ha hablado de reciclaje y reutilización de los desechos sólidos, por lo que resaltó que como se está realizando en esa comunidad de San Carlos, la comunidad ha colaborado y se recuperó la plaza, “lo importante es lo que están haciendo los vecinos, de tomar conciencia”.   Agradeció finalmente, la participación de la comunidad en estos talleres que se realizarán constantemente para incentivar a todos los vecinos en querer más nuestro planeta, sensibilizarnos que debemos promover el mantenimiento de los espacios públicos y generar menor cantidad de residuos y desechos sólidos. (Mónica Lizcano CNP 21156)