portada-patinaje

Patines rodaron a toda velocidad

Con el apoyo de la Alcaldía del Municipio San Cristóbal, a través del Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación, Iamdere, se realizó en las instalaciones del Velódromo J.J. Mora, el primer Festival de Patinaje Categoría Menores, con niños y niñas venidos desde diferentes municipios del Estado Táchira.

La competencia que inició el sábado 18 de marzo y se extendió hasta el domingo 19, contó con la participación de más de 60 atletas donde el equipo Comuneros con 47 puntos logró el primer lugar, seguido de Panda con 31 y la tercera y cuarta plaza fueron para Olímpicos / W. Generación Oro con 21 puntos y el quinto puesto lo obtuvo la representación del Municipio Bolívar, en una competencia muy peleada por parte de cada uno de los equipos.

Del mismo modo la competencia se desarrolló en las categorías de Mini Alevín, Párvulos, Infantil “A”, Infantil “B”, Infantil “C” y primer año, donde Sidney Velazco de Bolívar Skate  en femenino y Richard Zambrano de Olímpico en masculino dominaron la categoría párvulos, mientras que los campeones en infantil  “A” recreativo fueron  Heizel Monsalve (Panda) Valey Troche (Generación  Oro).

Entre otros ganadores, Chistofer Cárdenas de Comuneros y  Valerie Rubio de Panda se llevaron el primer lugar en Infantil “B” recreativo mientras que Wosmely Sucre de Generación Oro y Santiago Vásquez de comuneros lograron subir a los más alto del pódium en infantil “C” Recreativo.

Finalmente, Carlos Ramones, secretario general de la Asociación Tachirense de Patinaje, agradeció a todos quienes hicieron posible este primer encuentro de atletas infantiles, apoyo que impulsa el talento tachirense en hacia los diferentes escenarios deportivos del país y del mundo.

Municipal de Kickimbol en acción

kickimbol2Con el campo de softbol de la Universidad Nacional Experimental del Táchira como escenario, se realizó la inauguración del Torneo Municipal de Kickimbol copa Iamdere, con la participación de los mejores 18 equipos de la región que serán divididos en dos categorías y durante 5 meses aproximadamente estarán disputando jornada a jornada el trofeo de campeón.

El desfile inaugural contó con la presencia de los equipos que disputarán el torneo de kickimbol, así como encargados de la organización, personal del Iamdere e invitados especiales.  Igualmente se reconoció a las campeonas del pasado torneo municipal, entregando la premiación a las atletas más destacadas.

Seguidamente se realizó el juego inaugural entre las actuales campeonas del equipo de Ingenieros y DKP, encuentro que al grito del último “out” dominaron las defensoras del título, demostrando que este año las demás novenas tendrán que esforzarse al máximo para destronarlas.