????????Noticias scemprende-01-01 Concurso #SCemprende 2015

Con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y promover el fortalecimiento de las microempresas y la capacidad de emprendimiento, la Alcaldía del Municipio San Cristóbal a través del IAMVISAN organiza el 1er Concurso #SCemprende 2015.

El Concurso #SCemprende 2015 está dirigido a emprendimientos de negocios a fin de impulsar la generación de ideas y potenciar nuevos emprendimientos en el área económica.

Las propuestas presentadas deberán ser innovadoras y económicamente factibles, con objetivos claros, basadas en productos y/o servicios de cualquier área: industrial, comercial o de servicios.

Los proyectos ganadores serán aquellos que muestren que sus propuestas sean sostenibles, realistas, creativas, que estén bien formuladas y que pudieran tener impacto en el desarrollo de la ciudad de San Cristóbal.

    Requisitos para Participar
  1. Ser venezolano(a) y/o extranjero(a) residentes en la República Bolivariana de Venezuela, mayores de 18 años de edad.
  2. Podrán participar personas de forma individual o en grupo que presenten un resumen de su idea de negocio según las especificaciones establecidas por el Concurso.

Para la primera edición del concurso #SCemprende 2015 podrán participar concursantes de manera individual y en grupos, los participantes en grupos deben organizarse en equipos mínimo de 3 integrantes y máximo de 5. Los participantes deberán completar la planilla de inscripción a través de la página http://alcaldiadesancristobal.com/ hasta el 10 de junio de 2015.

De las solicitudes recibidas, se seleccionaran veinticinco (25) proyectos de emprendimiento por parte de un comité de preselección, conformado por especialistas en la materia. Los veinticinco (25) proyectos semifinalistas recibirán talleres de formación y tutorías a fin de concretar fácilmente el Plan del Negocio, instrumentoque servirá para la escogencia de los diez(10) mejores proyectos que pasarán a la fase final.

Los finalistas recibirán formación complementaria para que concreten con éxito su idea de negocio. El jurado estará conformado por representantes de las empresas patrocinantes y especialistas en el área económica.

Todos los finalistas recibirán certificados de participación y obsequios por parte de las empresas patrocinantes, además tendrán la oportunidad de dar a conocer sus proyectos a través de una gira de medios. El proyecto ganador del concurso recibirá como premio 20 mil bolívares y también asesoría y seguimiento durante 6 meses, además de un micro credito otorgado a través del IAMVISAN. Así mismo, se concederá un aporte de 10 mil bolívares a 2 emprendimientos que queden entre los finalistas como un reconocimiento a las mejores propuestas presentadas con mención especial correspondientes a las áreas de:

  • Mujeres Emprendedoras.
  • Innovación y Tecnología.
Descargas Guía para la Elaboración del Resumen de la Idea de Negocio #SCemprende 2015   ?????????????????????????????????????