foto-asfaltado-los-agustinos-web

“Asfaltamos la ciudad con la poca producción de asfalto que nos proporcionan”

Alcaldía realiza trabajos de bacheo en la avenida Los Agustinos para continuar con el Plan San Cristóbal Mejores Vías

(Alcaldía prensa/ 16 -11-2016)

La alcaldía del municipio San Cristóbal trabaja en la mejora de las diferentes vías de la ciudad, en esta oportunidad se realizaron labore​s de bacheo en la avenida Los Agustinos, donde  esparcieron este miércoles 27 toneladas y media del material granular.

El director de Infraestructura Raúl Moreno, manifestó que se siguen atacando los huecos más críticos de la ciudad, de los cuales se contabilizaron 1835 y  ya se han tapado  975 huecos.

Para este miércoles se culminará por completo los trabajos en Los Agustinos, para continuar a la calle norte, donde se hizo la reparación de un colector a la altura del Colegio de Contadores

Más de 3 Mil toneladas solo en huecos

Destacó el jefe municipal que  ya llevan colocadas 3 Mil toneladas de asfalto  en los huecos críticos de San Cristóbal, a pesar de esto aseguró que han fallado en algunas comunidades  tales como Puente Real, 23 de Enero, Barrio La Castra debido a que el suministro de asfalto no es continuo y  pidió, disculpas a las comunidades por el atraso.

​“En el mes de agosto solo tuvimos 4 días continuos de asfalto y en septiembre solo  3 días, sabemos que las plantas fallan  en el suministro debido a la materia prima de la misma – Gasoil o cemento asfáltico- perjudicando la colocación del cemento asfáltico.”

Aseguró Moreno, que la alcaldía tiene presupuestado e inventariado todo el municipio -barrios, avenidas principales y zonas comerciales densas-  pero el retardo del suministro retrasa labores, ya que la alcaldía tiene dispuesta siempre la cuadrilla de obreros para los trabajos.

Dio a conocer el director de infraestructura que realizara bacheo en la calle José Gregorio Hernández, que conecta con la intersección nueva de la avenida Liberador, allí se reparó un colector de aguas servidas, para luego seguir con los trabajos en la nueva intersección de la avenida Ferrero Tamayo.

“Esto forma parte de la inversión que hace la alcaldía con el pago de los impuestos de los ciudadanos, la municipalidad es la que ejecuta los trabajos de vialidad, no son ejecutados por empresas privadas empresas y menos por el gobierno regional".

Caimta continúa con deuda de 665 toneladas

Por otra parte, el director de Infraestructura municipal,  Raúl Moreno informó que desde la alcaldía se envió  un oficio a la nueva junta directiva de la Compañía Anónima Industrias Mineras del Táchira -Caimta-   ya que con la anterior que era dirigida por Trejo Tejo,  estableció un acuerdo que hoy está siendo violentado por la nueva autoridad,   ya que dice que no hay ningún tipo de compromiso porque los costos operativos para producir asfalto son muy elevados.

“Ellos hablaron de 24 mil bolívares y nos parece extraño porque la empresa privada la tiene en 14 mil 400 bolívares, es decir que Caimta se niegan a pagar a la alcaldía las 665 toneladas que ya fueron canceladas por parte de municipalidad”

​"Sr. Gobernador,   la junta directiva anterior firmó una alianza estratégica por Mil toneladas de asfalto y no ha cumplido con la ciudad,  agudizando el problema desde el 7 de octubre del 2015 cuando entró la junta directiva manejada por Trejo. Personalmente tuve conocimientos  que el martes hubo producción de asfalto y se negaron a darnos el material, es un compromiso, es una deuda, y usted como mandatario regional no se  puede molestar cada vez que pedimos que se cumpla con este  acuerdo ya que sí existe esta deuda, nosotros le hicimos llegar una copia de la alianza estratégica que se firmo”.