simulacro-1

Campaña de educación y prevención adelanta Gabinete de Seguridad Ciudadana Municipal

A través de un simulacro realizado en la Plaza María del Carmen Ramírez

Con la intención de despertar conciencia en los ciudadanos sobre lo que puede originar el consumo de alcohol al momento de conducir, el Gabinete de Seguridad Ciudadana Municipal, integrado por la Policía Municipal de San Cristóbal; el Cuerpo de Bombero y Protección Civil, realizaron un simulacro de accidente de tránsito con lesionados en las adyacencias de la Plaza María del Carmen Ramírez, (Plaza Los Mangos), a fin de medir los tiempos de respuesta de los diferentes organismos de control del Municipio capital.

Según Ángel Perdomo, director general de PoliSanCristóbal, dijo que por instrucciones de la Alcaldesa Patricia de Ceballos, se hace esta actividad organizada por la coordinación de Educación Vial, que dirige el Oficial Jefe Carlos Marín, que nos permite acercarnos a la realidad y observar los errores para corregirlos. “El llamado al colectivo a estar alertas y cualquier irregularidad que detallen comunicarse a través del 911, 171, (0276) 3416384, o Patrullaje Inteligente de la Policía Municipal P-6 (0416) 6096461 y P-8B (0416) 6096225 y por las redes sociales @PoliciaDeSC”.

Señaló que los conductores deben hacer el uso del cinturón de seguridad, por cuanto está establecido en la Ley de Transporte Público Terrestre, así como las sanciones a aplicar por el incumplimiento de esta normativa con una multa de 10 Unidades Tributarias. En caso de reincidencia en la violación de esta norma, las autoridades aplicarán sanciones administrativas, que van desde 10 y 15 U. T. según la Ley de Transporte Terrestre, artículo 169 numeral 20, a objeto de prevenir los accidentes de tránsito.

Por su parte, Yeso García, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos, señaló que estas acciones son el inicio de los operativos que se realizarán en Semana Santa, por ello, se le muestra a la ciudadanía que se deben tomar todas las medidas previsivas para evitar accidentes como el que acaban de observar. “Esta es una campaña de educación y prevención que genera un impacto y lleva el mensaje directamente a los ciudadanos”.

Igualmente, Jorban Contreras, Director de Protección Civil Municipal, hizo un llamado a los sancristobalenses que al momento de conducir deben aplicar todas las normas de seguridad y no involucrar las bebidas alcohólicas con el volante para evitar cualquier tipo de riesgo. Además, destacó que esta institución cuenta con personal altamente calificado dispuestos al servicio de la ciudadanía, para actuar en casos de emergencia.

Concluyó diciendo Ángel Perdomo, que el Gabinete de Seguridad Ciudadana Municipal, por iniciativa de la Alcaldesa Patricia de Ceballos, fortalecerá en la Semana Mayor sus labores de calle, con el propósito de transmitir ideas claras a los usuarios y normas para evitar accidentes que enluten a los sancristobalenses. Prensa Policía Municipal de San Cristóbal