foto-transporte

Alcaldía de San Cristóbal aún no anuncia aumento de tarifa de pasaje urbano en San Cristóbal

Luego de los aumentos arbitrarios por parte de las diferentes líneas que hacen vida en la ciudad, la alcaldía de SC junto al Concejo Municipal discute propuestas y posibles sanciones para quienes hayan incumplido la normativa

(Boletín 84/ Alcaldía SC_ 03.04.2017) Desde tempranas horas de la mañana Juan Carlos Cardozo, síndico municipal junto a la comisión de Vialidad del Concejo Municipal y directivos de la alcaldía en materia de transporte y vialidad, disertaron sobre el proyecto para el ajuste de tarifa del pasaje en la capital tachirense, situación posterior a los aumentos arbitrarios que ha venido denunciado la colectividad durante el fin de semana por parte de algunas líneas de transporte público urbano.

A partir de este lunes 03 de abril, se iniciará el procedimiento correspondiente para realizar el levantamiento de las sanciones  a todos los transportistas que cobren el aumento de pasaje no autorizado, sanciones que se inician con multas y en caso de persistir el incumplimiento, podrían ser sujetos a la paralización de licencia para actuar en el municipio.

Ello, en respuesta a las múltiples denuncias que se han presentado tanto en la alcaldía como concejo municipal, resaltó el Síndico que la Comisión de Transporte y Vialidad del Concejo Municipal, es el ente competente en la materia para realizar las respectivas sanciones, de acuerdo a los diferentes procedimientos levantados por la División de Vialidad y Tránsito de la municipalidad.

Informó el Síndico municipal de San Cristóbal, que la ciudadanía debe tranquilizarse, cualquier ajuste se hará en base a las diferentes consultas públicas y reuniones, ya que hay propuestas para llevar a mesa de trabajo con alcaldesa, por lo que  posiblemente se sostendrán posteriormente reuniones con el sindicato de transporte y la ciudadanía en general para llegar a un consenso final.

En esta reunión, -indicó Cardozo- se realizaron las respectivas consideraciones  al proyecto de tarifa que será presentado en el transcurso de esta semana a la alcaldesa Patricia de Ceballos, quien será la que emita la gaceta con el respectivo aumento según como lo estable la ley.

Aseguró además, que con este ajuste se harán las exigencias de rigor a las líneas de transporte urbano a objeto de  requerir el respeto hacia los usuarios como es el caso de los estudiantes, los adultos mayores y casos especiales, para que se tome en consideración los montos ya establecidos que en cada uno de estos casos se debe cancelar.

Asimismo, se analizará la revisión de las rutas en San Cristóbal para dar solución a inquietudes en cuanto a la distancia en las rutas por parte de las líneas de transporte y el valor del pasaje que se debe respetar, por lo que reveló el titular que en el transcurso de esta semana se emitirá la gaceta en cuanto al aumento se refiere.

“Sería irresponsable mencionar alguna tarifa ya establecida sin antes la misma ser aprobada por la primera autoridad municipal Patricia de Ceballos, pero si se tiene previsto un aumento inicial y uno gradual en el transcurso del año como lo establece la Ley de Transporte Terrestre”, dijo Cardozo.

Mónica Lizcano- CNP 21156 ​--