Danny Lozada

Protección Civil Municipal acudió a las emergencias provocadas por el temporal del sábado

En horas de la madrugada se produjo una precipitación atípica en la ciudad, generadas por el calentamiento diurno, ya que  todavía no se encuentra el país  en temporada de lluvia.

Prensa Alcaldía / 02 04 2016

Funcionarios de Protección Civil Municipal, durante la madrugada de este sábado trabajaron en diferentes zonas de la ciudad, debido a las emergencias que se presentaron por las lluvias, así lo informó el Director de este organismo municipal, Danny Lozada quien dijo que la parte alta de San Cristóbal fue la más afectada con la conformación de lagunas que colapsaron la vialidad.

Manifestó Lozada que las lagunas se generaron por el arrastre de desechos sólidos y sedimentos que taparon las alcantarillas y sumideros, los lugares afectados fueron: La Avenida España, a la altura del chinchorro frente al Parque La Parada;  La Avenida Los Agustinos, frente a Los Frailes; La Marginal del Torbes, frente a la pescadería y a la altura de la redoma del gandolero y en Barrio Obrero por el Pasaje Acueducto.

Aseguró el funcionario de rescate que la quebrada con mayor aumento de caudal y que  estuvo a punto de sobrepasar el nivel máximo de agua fue la quebrada La Parada a la altura del Puente La Guayana, lo que determinó que las precipitaciones que cayeron en aproximadamente 40 minutos fueron fuertes.

“También la quebrada La Carbonera y La Carora sufrieron con las lluvias, ya  que se vio afectada la Zona Industrial de Las Lomas y la vialidad del sector, la quebrada excedió el cajón mitigando la obra que allí viene realizando la alcaldía”.

Asimismo dijo Lozada, que  hubo afectación de viviendas en la zona de La Castellana, una de estas colapsó por el arrastre del sedimento de la construcción de la parte alta, entraron aguas negras y dañaron los enseres principales de la sala, cocina y comedor ya que el nivel del agua fue de aproximadamente de 30 centímetros.

Concluyó diciendo que las zonas de alto riesgo como barrio El Rio, Zorca y La Zorquera se encuentran en sus límites normales y aseguró que los funcionarios se encuentran día y noche en alerta, ante posibles emergencias en la ciudad.